INTERÉS A LAS REDES SOCIALES Y PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA PROVINCIA DE CHICLAYO
Resumen
La presente investigación está enfocada a determinar la relación entre el interés a las redes
sociales y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de la
provincia de Chiclayo. El estudio fue conformado por 231 estudiantes voluntarios de la
escuela profesional de Ing. Industrial de la universidad privada de la provincia de Chiclayo,
fue correlacional y de corte transversal. Los instrumentos utilizados fueron: “Escala de
Intereses a las Redes Sociales”, el cual fue creado por: Castro, Chaname, Odiaga, Rivera y
Vilcherres (2013) en la cuidad de Chiclayo, Perú y la “Escala de Procrastinación
Académica”, creado por Villegas Alexis (2016), en la Universidad Señor de Sipán de
Chiclayo.
Los resultados revelaron que la relación entre Interés a las Redes Sociales y Procrastinación
Académica son significativas (0,00) es decir está bajo del 0,05; por lo que nos indica que al
aumentar el nivel de interés a las redes sociales aumenta el nivel de procrastinación
académica, y viceversa.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: