INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CALIDAD DE CUIDADO ENFERMERO BRINDADO A LOS PACIENTES DEL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE LAS MERCEDES, 2018
Fecha
2019Autor(es)
Villalobos Bocanegra, Jenilee Selena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional del profesional de enfermería y la calidad de cuidado brindado a los pacientes del servicio de medicina y cirugía del Hospital Regional Docente Las Mercedes, 2018. Material y Métodos: Estudio cuantitativo, descriptivo– correlacional y el diseño de investigación fue no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 45 enfermeros y 45 pacientes del servicio de Medicina y Cirugía del Hospital Regional Docente Las Mercedes; a los cuales se les aplicó dos instrumentos respectivamente: el cuestionario Reuven Bar-On, adaptado a la realidad peruana por Nelly Ugarriza y Liz Pajares, para medir la inteligencia emocional y el cuestionario O´Brien, modificado por Meza, Morales y Prada; para medir la calidad de cuidado. Resultados: se encontró que el 91% de enfermeros asistenciales presentaron una inteligencia emocional marcadamente alta y el 75.6% de pacientes percibieron un nivel óptimo en la calidad de su cuidado, además los resultados muestran un coeficiente de correlación de Pearson “r = 0.797” entre estas dos variables. Conclusiones: Existe relación entre el nivel de inteligencia emocional y calidad de cuidado brindado a los pacientes del servicio de medicina y cirugía del Hospital Regional Docente Las Mercedes
Colecciones
- Escuela de Enfermería [824]
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