Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGálvez Díaz, Norma del Carmen
dc.contributor.authorSuclupe Lizana, Nancy
dc.contributor.authorVigo Chimoy, Carmen de los Milagros
dc.date.accessioned2017-01-18T13:49:53Z
dc.date.available2017-01-18T13:49:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/558
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo cuantitativa y diseño descriptiva correlacional titulada: Relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Señor de Sipán–Pimentel, 2014. Tuvo como objetivo: Determinar los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer y segundo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería. Se contó con una población muestral de 110 estudiantes, cuestionario aplicado Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso (CHAEA), el rendimiento académico se obtuvo mediante las notas proporcionadas por la Facultad de Enfermería para establecer la relación de las variables se utilizó el cálculo de Pearson, software estadístico SPSS versión 21. Los resultados demuestran que predominó el estilo teórico 29%, un rendimiento académico bueno 69% y que ambas variables tienen relación positiva r=0,767 con nivel de significancia de P=0,000. Se concluye que la investigación proporcionó datos relevantes sobre el tema de estudio, guardando relación con los perfiles ideales que se pretenden alcanzar dentro de la Facultad de Enfermería, promoviendo la formación de enfermeros competitivos en beneficio de la sociedad; sugerimos a las autoridades de la universidad implementar esta línea de investigación en sus facultades, a su vez realizar una evaluación permanente de los estilos y estrategias de aprendizaje que favorezcan los procesos académicos de sus estudiantes. Se contó con los criterios éticos primordiales como el respeto a las personas, beneficencia y justicia propuestos por Belmont Report, y los de rigor científico por Hernández Sampieri que implica credibilidad, transferencia, confirmabilidad y relevancia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.titleRelación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Señor de Sipán – Pimentel, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess