Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Señor de Sipán – Pimentel, 2014
dc.contributor.advisor | Gálvez Díaz, Norma del Carmen | |
dc.contributor.author | Suclupe Lizana, Nancy | |
dc.contributor.author | Vigo Chimoy, Carmen de los Milagros | |
dc.date.accessioned | 2017-01-18T13:49:53Z | |
dc.date.available | 2017-01-18T13:49:53Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/558 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo cuantitativa y diseño descriptiva correlacional titulada: Relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Señor de Sipán–Pimentel, 2014. Tuvo como objetivo: Determinar los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer y segundo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería. Se contó con una población muestral de 110 estudiantes, cuestionario aplicado Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso (CHAEA), el rendimiento académico se obtuvo mediante las notas proporcionadas por la Facultad de Enfermería para establecer la relación de las variables se utilizó el cálculo de Pearson, software estadístico SPSS versión 21. Los resultados demuestran que predominó el estilo teórico 29%, un rendimiento académico bueno 69% y que ambas variables tienen relación positiva r=0,767 con nivel de significancia de P=0,000. Se concluye que la investigación proporcionó datos relevantes sobre el tema de estudio, guardando relación con los perfiles ideales que se pretenden alcanzar dentro de la Facultad de Enfermería, promoviendo la formación de enfermeros competitivos en beneficio de la sociedad; sugerimos a las autoridades de la universidad implementar esta línea de investigación en sus facultades, a su vez realizar una evaluación permanente de los estilos y estrategias de aprendizaje que favorezcan los procesos académicos de sus estudiantes. Se contó con los criterios éticos primordiales como el respeto a las personas, beneficencia y justicia propuestos por Belmont Report, y los de rigor científico por Hernández Sampieri que implica credibilidad, transferencia, confirmabilidad y relevancia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.title | Relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Señor de Sipán – Pimentel, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Enfermería [819]