Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGálvez Díaz, Norma del Carmen
dc.contributor.authorSuclupe Lizana, Nancy
dc.contributor.authorVigo Chimoy, Carmen de los Milagros
dc.date.accessioned2017-01-18T13:49:53Z
dc.date.available2017-01-18T13:49:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/558
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo cuantitativa y diseño descriptiva correlacional titulada: Relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Señor de Sipán–Pimentel, 2014. Tuvo como objetivo: Determinar los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del primer y segundo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería. Se contó con una población muestral de 110 estudiantes, cuestionario aplicado Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso (CHAEA), el rendimiento académico se obtuvo mediante las notas proporcionadas por la Facultad de Enfermería para establecer la relación de las variables se utilizó el cálculo de Pearson, software estadístico SPSS versión 21. Los resultados demuestran que predominó el estilo teórico 29%, un rendimiento académico bueno 69% y que ambas variables tienen relación positiva r=0,767 con nivel de significancia de P=0,000. Se concluye que la investigación proporcionó datos relevantes sobre el tema de estudio, guardando relación con los perfiles ideales que se pretenden alcanzar dentro de la Facultad de Enfermería, promoviendo la formación de enfermeros competitivos en beneficio de la sociedad; sugerimos a las autoridades de la universidad implementar esta línea de investigación en sus facultades, a su vez realizar una evaluación permanente de los estilos y estrategias de aprendizaje que favorezcan los procesos académicos de sus estudiantes. Se contó con los criterios éticos primordiales como el respeto a las personas, beneficencia y justicia propuestos por Belmont Report, y los de rigor científico por Hernández Sampieri que implica credibilidad, transferencia, confirmabilidad y relevancia.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.titleRelación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Señor de Sipán – Pimentel, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess