Influencia de la disfunción familiar en el rendimiento escolar de las estudiantes de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía Barat Chiclayo 2014
Fecha
2015Autor(es)
Céspedes de la Cruz, Deisy
Chávez Saldaña, Danny Duberkely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se orientó en cómo influye la disfunción familiar en el rendimiento escolar de las estudiantes del 4t° año de secundaria de la Institución Educativa “Santa Magdalena Sofía Barat”- Chiclayo 2014. La investigación fue de tipo cuantitativa y de diseño correlacional. La muestra poblacional estuvo conformada por 87 estudiantes, que fueron encuestadas. El instrumento utilizado para la recolección de la información fue una encuesta estructurada aplicada a las participantes, mediante la técnica de la entrevista a las estudiantes, considerando criterios de inclusión y exclusión. El objetivo general fue: Determinar el nivel de rendimiento escolar en relación a disfunción familiar de las estudiantes de 4to año de secundaria de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía Barat Chiclayo 2014. Para el procesamiento y análisis de la información se diseñó una base de datos en el programa SPSS, versión 20, se procesaron los datos en una matriz general, permitiendo el análisis y la interpretación de los datos, clasificándolos en niveles comparativos en grados de influencia. Teniendo como criterios éticos hemos considerando el respeto a las personas, la beneficencia y la justicia. Se concluyó que el 35.6% de las estudiantes poseen un nivel bajo - regular en sus calificaciones a causa de problemas económicos llevando a la consecuencia la separación de padres con un porcentaje 13.8%.
Colecciones
- Escuela de Enfermería [823]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: