Análisis de resistencia al cambio organizacional en la unidad de gestión educativa local intercultural bilingüe y rural Imaza
Fecha
2018Autor(es)
Chanamé Vallejos, David Sixto
Paiva Quesquén, Rosa Cruz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El motivo de la presente investigación se enfocó en realizar un Programa de capacitación para La reducción de la resistencia al cambio organizacional en la Unidad de Gestión Educativa Local Intercultural Bilingüe Y Rural Imaza proponiendo Estrategias de Motivación, la cual logra superar la Resistencia al Cambio Organizacional en la Unidad de Gestión Educativa Local Intercultural Bilingüe Y Rural Imaza.
El tipo de investigación es descriptiva - propositiva, con un diseño de no experimental, se empleó una población de 33 trabajadores, recolectando información mediante la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Las conclusiones obtenidas son: De acuerdo a la investigación realizada se ha encontrado resistencia al cambio organizacional en los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local Intercultural Bilingüe y Rural Imaza, debido a que tienen modelos mentales que deben ser disipados mediante programas motivacionales, así como capacitación y actualización profesional. El nivel de autorrealización del trabajador, apreciación con respecto a las oportunidades de desarrollo en la Unidad de Gestión Educativa Local Intercultural Bilingüe Y Rural Imaza, es considerado bajo, debido a que muchos no están conformes con sus roles o funciones laborales, ya que no se establece una posición de poder (jefes o líderes), y quien la logra suele resistirse a cualquier cambio que reduzca su poder o influencia.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: