Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de competencias específicas y el desempeño del interno de enfermería de la Universidad Señor de Sipán, 2015
dc.contributor.advisor | Gálvez Díaz , Norma del Carmen | |
dc.contributor.author | Barrios Monja, Dante | |
dc.contributor.author | Osorio Paz, Mayra Zelena | |
dc.date.accessioned | 2017-01-17T22:55:08Z | |
dc.date.available | 2017-01-17T22:55:08Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/543 | |
dc.description.abstract | Este estudio de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el nivel de competencias específicas según el proyecto Tuning y el desempeño del interno de enfermería de la Universidad Señor de Sipán, basado en el Proyecto Tuning América Latina- Reflexiones y Perspectivas de la Educación Superior en América Latina. Es una investigación, cuantitativa, transaccional correlacional; la población de estudio fueron los estudiantes del noveno ciclo, que estuvieron realizando el internado hospitalario; para la muestra de los estudiantes de enfermería, se consideró censal conformada por el total de internos y los enfermeros/as se consideró el muestreo estratificado con asignación proporcional, siendo una muestra de 97 enfermeros/as de los centros hospitalarios, se utilizó como técnica de investigación la encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario, para el análisis de los datos estadísticos se utilizó el programa SSPS 22. Obteniéndose como resultado lo siguiente, el 47,7% de los internos de enfermería están en desarrollo de las competencias y el 50,5% del internos de enfermería demuestra un desempeño mínimo, concluyendo que la relación entre competencias y desempeño es significativa estadísticamente, utilizando el coeficiente de correlación de Pearson, resultando este R= 0.817. Por lo tanto se sugiere mejorar las estrategias de educación que se brinda a los estudiantes de enfermería de la Universidad Señor de Sipán, a fin de mejorar las competencias el mismo que se verá reflejada al término de la vida estudiantil. En todo momento tuvimos en cuenta el rigor científico y criterios éticos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Interno | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.title | Nivel de competencias específicas y el desempeño del interno de enfermería de la Universidad Señor de Sipán, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Enfermería [819]