“ESTUDIO SOBRE HABITOS, ACTITUDES E IMAGEN DE LA CADENA PRODUCTIVA DEL QUESO EN EL CONSUMIDOR DE LA PROVINCIA DE HUARAL”
Resumen
En la Provincia de Huaral, no existen estudios vinculados a hábitos, actitudes e imagen que tiene el consumidor local con relación al queso. Se desconoce la frecuencia de compra, lugar de compra y la razón que motiva el consumo.
También desconocemos la imagen que tiene acerca del queso y condiciones actuales de comercialización, y de cómo esta influencia en la decisión de compra.
El problema de la investigación se sustenta en la pregunta: ¿Cuál es el comportamiento del consumidor de queso en el poblador de la Provincia de Huaral, para determinar un patrón de consumo en relación a los hábitos, actitudes e imagen que tienen de este producto?
Conocer las necesidades del consumidor de queso en Huaral, se constituye en una herramienta del marketing ya que a partir de ella se plantean las estrategias a implementar para elevar su consumo. Por tanto el objetivo de la investigación es identificar el patrón de consumo de queso.
El estudio tiene la siguiente hipótesis general “El patrón de consumo de queso en el poblador de la Provincia de Huaral en relación a los hábitos, actitudes e imagen que tienen de este producto es conocido y aporta datos para mejorar su producción”.
La investigación corresponde al diseño no experimental, transeccional y de carácter descriptivo. Está constituido por 38,848 familias representadas por los distritos de Huaral, Chancay, Aucallama y Acos; el tamaño de la muestra será de 400 familias.
La recolección de la información será mediante encuestas, entrevistas y cuestionarios directamente a consumidores de queso.
Para procesar la información se utilizará el Software estadístico SPSS 18. Los resultados se presentaran en Cuadros y Gráficos.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: