FACTORES SOCIOCULTURALES Y BIOLOGICOS ASOCIADOS AL NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE LA TUBERCULOSIS EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACION SECUNDARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “CARLOS AUGUSTO SALAVERRY”, LA VICTORIA, CHICLAYO 2015
Fecha
2015Autor(es)
Bances Damian, Juana Elizabeth
Guevara Cajo, Consuelo Sulay
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene el propósito de determinar los factores socioculturales y biológicos que se asocian al nivel de conocimiento sobre la enfermedad en los estudiantes del cuarto grado. Para ello, se aplicó un instrumento construido que fue validado por juicio de expertos y calculada su confiabilidad con un alfa de Cronbach de 0,8. La muestra fue de 50 estudiantes. El tipo de investigación es cuantitativo, descriptivo y transversal por el que se centra en un diseño correlacional.
Los hallazgos indicansobre los factores socioculturales que el 64% de los estudiantes solo estudian, además se tiene que el 66% viven solo con la mamá y el papá y el 68% tienen casa propia. En cuanto a los factores biológicos el 64% son varones, además se tiene que el 48% tiene 15 años y el 54% duermen de dos en sus habitaciones Sobre el nivel de conocimiento se concluye que la mayoría de los estudiantes tiene un conocimiento regular de la enfermedad.
En cuanto a la asociación se concluye que los factores socioculturales y biológicos influyen significativamente en el nivel de conocimiento sobre la tuberculosis.
Colecciones
- Escuela de Enfermería [819]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: