Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVidaure García, Wilmer Enrique
dc.contributor.authorCorrea Tocto, Gasdaly Olivia
dc.contributor.authorGonzales Castro, Elva Rosa
dc.date.accessioned2019-02-20T20:40:18Z
dc.date.available2019-02-20T20:40:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/5420
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Estrategias para promover la cultura tributaria en los contribuyentes del sector Mercadillo de la Provincia de San Ignacio, 2016” tiene como objetivo diseñar y proponer estrategias para fomentar la cultura tributaria en los contribuyentes a partir de la identificación del nivel de cultura tributaria de los comerciantes en base a cinco dimensiones: valores, conocimientos, creencias, percepciones y actitudes respecto a la tributación. El estudio se inició fundamentando teóricamente las bases en la que se sustentan las alternativas para promover la cultura tributaria que favorecen el comportamiento responsable de los contribuyentes del sector mercadillo de la provincia de San Ignacio. Para posterior a ello través de una investigación descriptiva y mediante la técnica de encuesta aplicada a una muestra de 51 comerciantes determinar el nivel actual de cultura tributaria de los comerciantes. Del estudio se concluyó que los comerciantes del sector Mercadillo de la provincia de San Ignacio presentan un nivel de cultura tributario Alta y Regular, ello notoriamente influenciado por los altos niveles respecto a las dimensiones de valores y actitudes pues la predisposición de los comerciantes a colaborar con la administración tributaria es muy alta. Así mismo, se encontró percepciones y creencias negativas respecto al manejo de los recursos del Estado producto de la recaudación. Además, cabe mencionar que el presente trabajo sirve como antecedente y fuente de información secundaria para futuras investigaciones que busquen guiar el desarrollo de la provincia dentro de las leyes, responsabilidades y obligaciones que le corresponden.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectCultura tributariaes_PE
dc.subjectContribuyenteses_PE
dc.subjectObligaciones tributariases_PE
dc.subjectAdministración tributariaes_PE
dc.titleESTRATEGIAS PARA PROMOVER LA CULTURA TRIBUTARIA EN LOS CONTRIBUYENTES DEL SECTOR MERCADILLO DE LA PROVINCIA DE SAN IGNACIO, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess