ESTRATEGIAS PARA PROMOVER LA CULTURA TRIBUTARIA EN LOS CONTRIBUYENTES DEL SECTOR MERCADILLO DE LA PROVINCIA DE SAN IGNACIO, 2016
Fecha
2017Autor(es)
Correa Tocto, Gasdaly Olivia
Gonzales Castro, Elva Rosa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Estrategias para promover la cultura tributaria en los contribuyentes del sector Mercadillo de la Provincia de San Ignacio, 2016” tiene como objetivo diseñar y proponer estrategias para fomentar la cultura tributaria en los contribuyentes a partir de la identificación del nivel de cultura tributaria de los comerciantes en base a cinco dimensiones: valores, conocimientos, creencias, percepciones y actitudes respecto a la tributación.
El estudio se inició fundamentando teóricamente las bases en la que se sustentan las alternativas para promover la cultura tributaria que favorecen el comportamiento responsable de los contribuyentes del sector mercadillo de la provincia de San Ignacio. Para posterior a ello través de una investigación descriptiva y mediante la técnica de encuesta aplicada a una muestra de 51 comerciantes determinar el nivel actual de cultura tributaria de los comerciantes.
Del estudio se concluyó que los comerciantes del sector Mercadillo de la provincia de San Ignacio presentan un nivel de cultura tributario Alta y Regular, ello notoriamente influenciado por los altos niveles respecto a las dimensiones de valores y actitudes pues la predisposición de los comerciantes a colaborar con la administración tributaria es muy alta. Así mismo, se encontró percepciones y creencias negativas respecto al manejo de los recursos del Estado producto de la recaudación.
Además, cabe mencionar que el presente trabajo sirve como antecedente y fuente de información secundaria para futuras investigaciones que busquen guiar el desarrollo de la provincia dentro de las leyes, responsabilidades y obligaciones que le corresponden.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: