“PLAN DE NEGOCIO PARA LA EXPORTACION DE QUESO AL MERCADO DE CHINA, EN LA EMPRESA PROLACNAT S.A.C. – CHICLAYO 2017 - 2022”
Resumen
La actual investigación tuvo como objetivo Proponer un Plan de Negocio para la Exportación de Queso al Mercado de China, en la Empresa Prolacnat S.A.C. – CHICLAYO 2017 - 2022; La elaboración del presente Plan de negocio para la exportación de queso de la ciudad de Chiclayo, se suscitó debido a que actualmente en Perú se muestra un crecimiento tanto en la producción de este, como en su exportación misma, llegando a tener un crecimiento de 352% según MINAGRI, con un monto de US$ 395,020 en el 2015, según SIERRA EXPORTADORA, indica que se logró estas cifras debido a la atención de 12 plantas ubicadas entre; Arequipa, Cajamarca, Cuzco, Junín y Puno, bajo la marca de TERRANDINA, luego de programas de transferencia tecnológica e inversiones que permitieron que los pequeños productores concreten sus ventas, tanto en el mercado nacional como internacional. El mercado de Hong Kong viene demostrando un dinamismo en el consumo de lácteos, principalmente de quesos, esto debido al gran interés del su gobierno, por considerar que estos son pieza clave en su régimen alimenticio y para que los jóvenes de su país tengan un óptimo desarrollo, aumentando las importaciones más de 3 veces en los últimos 5 años, pasando de US$737 millones a US$1.949 millones.
Nueva Zelanda, Estados Unidos, Francia, Países Bajos y Australia son los principales países proveedores de estos productos a dichos mercados. Por lo tanto las oportunidades y el bajo nivel de desarrollo del mercado Chino en estos productos abren la oportunidad de entrar a un mercado en crecimiento.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: