El nivel de inteligencia emocional de las estudiantes del “Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas”. Lima, 2018
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar los niveles de inteligencia emocional en las estudiantes del “Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas” de Lima, 2018. La investigación es básica no experimental y transversal y su estudio es descriptiva simple. La población estuvo conformada por 80 estudiantes cuya muestra seleccionada fue aleatoria proporcional de 66 estudiantes.
Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta a través del cuestionario del Inventario de Inteligencia Emocional (ICE elaborado por Bar-On) el cual fue adaptado para evaluar la inteligencia emocional y sus dimensiones con sus respectivos componentes, el cual ya posee validez y confiabilidad, pero también se buscó la validez de contenido a través de juicio de expertos con un resultado aplicable y confiable.
Los resultados obtenidos de la investigación nos demuestran que las estudiantes del “Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas” de Lima 2018, se encuentran en el nivel aceptable de inteligencia emocional con el 74,2%. Solo las dimensiones de adaptabilidad y manejo del estrés se encuentran en un nivel regular, por lo que el trabajo fue significativo para la institución donde se aplicó el cuestionario y los resultados serán entregados a los directivos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: