LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y SU RELACIÓN CON EL CLIMA LABORAL DE LOS COLABORADORES DE LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD
Fecha
2016Autor(es)
Bravo Dávila, Milagros Elisa
Espinoza Barreto, Miriam Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se basa en la situación problemática que observamos en la
organización de las entidades públicas o empresas privadas en cuanto a la comunicación
organizacional y el clima laboral, pues este, es un elemento de gran relevancia en las
relaciones con otros individuos, ya que da lugar a la transmisión de información dentro de
la organización para identificar los requerimientos, logros de las mismas y sus
colaboradores.
Esta tesis busca como objetivo general determinar la relación que existe entre la
comunicación organizacional y el clima laboral de los colaboradores de la Gerencia
Regional de Salud, para mejorar las relaciones humanas en su actividad diaria y poder
alcanzar los objetivos institucionales.
Se realizó una investigación de tipo descriptivo – correlacional la cual permite
conocer la problemática que presenta la institución en cuanto a las características del clima
laboral de los colaboradores de la Gerencia Regional de Salud
La técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento cuestionario confeccionado
con 23 ítems operados de acuerdo a las dimensiones de las variables de comunicación
organizacional y clima laboral, el cual se aplicó para la obtención de información. Los
cuestionarios fueron fiables a través de la prueba de alfa de cronbach. El instrumento fue
aplicado a la muestra, la cual estuvo conformada por 25 colaboradores que laboran en la
institución.
Dentro de los resultados se obtuvo que si existe relación entre la comunicación
organizacional y el clima laboral de los trabajadores de la Gerencia Regional de Salud, el
coeficiente de correlación de Spearman da como resultado 896.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: