Plan estratégico para mejorar la gestión de la empresa Celestial Touch – Chiclayo
Fecha
2016Autor(es)
Martínez Riofrío, Jordy Gary
Silva Samamé, Kerly Eliseth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, “Plan estratégico para mejorar la gestión de la empresa Spa Celestial Touch tiene como principal objetivo proponer un plan estratégico que permita mejorar la gestión del Spa, mediante la formulación, implementación y desarrollo de estrategias, con lo cual puede ser capaz que la empresa de tener una dirección estratégica de a donde se quiere dirigir y cual serán sus planes a futuros.
La presentación de acciones se realizó con el apoyo de la herramienta del Balanced Score Card, para lo cual se realizó un análisis de la perspectiva financiera, donde fue analizado el crecimiento y diversificación de ingresos. A su vez, la perspectiva del cliente donde se analizó el nivel de satisfacción, fidelidad, compras y retención con el cliente. Por otra parte, la perspectiva del proceso interno, donde se analizó el nivel de innovación, procesos de operación y el servicio pos venta. Finalmente, la perspectiva de aprendizaje y crecimiento, donde se analizó la satisfacción, retención, infraestructura y a la tecnología, tanto del empleado como de la empresa.
Luego de analizar la gestión se desarrolló la propuesta de un plan estratégico, en la cual se hizo un análisis de la situación interna e externa, luego se diagnosticó la situación de la empresa a través de la matriz DAFO y luego se planteó los sistema de objetivos corporativos para la empresa, en el cual se identifican todo los trabajadores del spa y por último se llevó a cabo las alianzas estratégicas por parte de la empresa.
Finalmente se llegó a la conclusión que el plan estratégico propuesto si mejorará la gestión, dado que después del análisis realizado se pudo observar que tiene una mala gestión.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1771]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: