VALORACIÓN DEL BRIEF EN LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE EMPRESAS GASTRONÓMICAS DE CHICLAYO
Fecha
2019Autor(es)
Cabrera Chiclayo, Robert Esmith
Ibáñez Muñoz, Lissette Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación abarca el problema de las pequeñas y medianas empresas gastronómicas chiclayanas al iniciar actividades publicitarias. Problema que podría resolverse gracias a la información que éstas pudieran tener de sí mismas y de su entorno a través de un documento conocido en el ámbito publicitario como brief.
La naturaleza del problema y la manera en cómo se ha desarrollado ha hecho que ésta sea una investigación – acción participativa, ya que son las personas de quienes se ha obtenido información, los beneficiarios.
De esta manera, se investigó el conocimiento y valoración del brief en las empresas gastronómicas para saber si lo usan o usarían antes de iniciar la creación de una campaña publicitaria. Para ello, se escogieron como muestra a cuatro empresas del distrito de Chiclayo, de las cuales los gerentes generales o los responsables de marketing fueron los participantes que proporcionaron la información. Para esto, se recurrió a la entrevista estructurada como técnica para la recolección de datos, al igual que la guía de la entrevista como instrumento que significó una pauta en el desarrollo de la misma.
A partir de la información que fue analizada y codificada, se concluyó que estas empresas no conocen ni usan el brief, pero sí lo utilizarían para sus futuras campañas publicitarias. Por ello, se diseñó una estructura de brief publicitario adaptada a la gastronomía, la cual ha sido validada por expertos
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