INFLUENCIA DEL NUEVO RÉGIMEN ÚNICO SIMPLIFICADO EN LA CULTURA TRIBUTARIA DE LOS COMERCIANTES DEL MERCADO 28 DE JULIO DE JAÉN - 2015
Fecha
2016Autor(es)
Camizan Cordova, Llensy Eniht
Rivera Molina, Teodoro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestra investigación titulada “Influencia del Nuevo Régimen Único Simplificado en la Cultura Tributaria de los Comerciantes del Mercado 28 de Julio de Jaén – 2015”, es un trabajo científico respaldado en Teorías importantes como: Servicios Públicos, Relación de Sujeción, Teoría de la Necesidad Social, Teoría del Seguro y Teoría de Eheberg .
El Objetivo de la investigación fue Determinar en qué medida el Régimen Tributario, Nuevo Régimen Único Simplificado influye en la cultura tributaria de los comerciantes del mercado 28 de Julio de Jaén – 2015, la cual se realizó con búsqueda de investigaciones previas, libros y aplicación de encuesta.
El tipo de estudio utilizado es descriptivo, de diseño no experimental, transversal descriptivo.
En los Resultados se ha determinado que La Cultura tributaria de los comerciantes del mercado 28 de julio de Jaén si se ve influenciada con los conocimientos que tiene cada comerciante sobre tributación, la misma que a la presente investigación se determinó que es Baja pues no existe por parte de la Administración Tributaria una política adecuada de orientación al contribuyente, teniéndose que mejorar con nuevas políticas de difusión tributarias con el fin de hacer una sociedad responsable, pues con el pago de sus tributos construirán mejor calidad de vida.
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: