Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrión Mezones, Jean Michell
dc.contributor.authorTineo Salas, Gianella Elizabeth
dc.date.accessioned2019-01-30T14:03:23Z
dc.date.available2019-01-30T14:03:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/5243
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo formular una propuesta de diseño de la marca colectiva para los artesanos de la ciudad de Monsefú para lograr las exportaciones de artesanía hacia los Estados Unidos de América, 2017 – 2022. Asimismo, la presente investigación pretende analizar las condiciones actuales de los artesanos en la ciudad de Monsefú, de la misma forma, analizar la normativa nacional e internacional vinculada a la elaboración de la marca colectiva para las exportaciones de artesanía; efectuado esto, se dio paso a la evaluación de criterios del mercado objetivo que sirvió para la elaboración de un diseño de Marca Colectiva para la Asociación de Artesanos de la ciudad de Monsefú. En el desarrollo de la investigación, se analizó la realidad de los artesanos de la ciudad de Monsefú, se dio a conocer el panorama general que presenta el Consejo Local de Fomento Artesanal, y se llevó a cabo una exhaustiva búsqueda de la normativa de marcas colectivas, permitiendo así, la exposición de su definición, sus beneficios, los involucrados, sus funciones y el procedimiento de registro ante la entidad competente. Para la parte metodológica se utilizó la entrevista y la encuesta, a quienes se tuvo como muestra a los artesanos y productores de la ciudad de Monsefú y a los ciudadanos estadounidenses respectivamente. Se realizaron interrogantes en base a los indicadores de las variables Marca Colectiva y Exportación, haciendo efectivo el análisis y la discusión de los resultados obtenidos por las técnicas ya mencionadas. Finalmente, se concluyó que la marca colectiva representaría una eficaz estrategia de inserción en el mercado internacional, debido a que representa las características de la asociación y sus intereses en un símbolo significativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectMarca colectivaes_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.subjectPropiedad industriales_PE
dc.subjectAsociaciónes_PE
dc.subjectMercado objetivoes_PE
dc.titlePROPUESTA DE DISEÑO DE UNA MARCA COLECTIVA PARA LA EXPORTACIÓN DE ARTESANÍA DE LOS PRODUCTORES Y ARTESANOS DE LA CIUDAD DE MONSEFÚ HACIA LOS ESTADOS UNIDOS DE ÁMERICA AL AÑO 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline416116es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess