PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EXPORTACIÓN DE JUGO DE SANDIA EN LA EMPRESA AGROMAR INDUSTRIAL S.A, AL MERCADO DE JAPON, 2017 - 2021
Resumen
La presente investigación evidenciará la demanda económica y la factibilidad financiera al comercializar el jugo de sandía peruano con un costo atractivo para nuevos inversionistas en Japón. Se elaboró un plan de negocios en el que se analiza la función de la empresa, su capacidad de producción y el producto a exportar, dando a conocer los requisitos, normas internacionales y acuerdos comerciales que permiten el ingreso exitoso de este producto al mercado de Japón.
La sandía se siembra principalmente en la región costa, y marginalmente en la sierra, con un total de 50 cantones; para el año 2016, la superficie total fue de 9.342 hectáreas a nivel nacional, con una producción de 63.749 toneladas métricas, de acuerdo a las estimaciones del ministerio de agricultura y ganadería.
Esta propuesta se efectuó como resultado de un estudio que además da a conocer la producción y comercialización del jugo de sandía peruano y las tendencias de consumo en Japón. Durante esta investigación se realizó visitas a empresas públicas relacionadas con la exportación y promoción de sandía. También identificamos los acuerdos comerciales que hacen viable el ingreso del producto al mercado de Japón, las tendencias y preferencias de los consumidores en Japón.
El plan de negocios de exportación involucra la aplicación de estrategias y análisis de variables, al definir los costos que inciden se determina que las ventas del jugo de sandía dan como resultado un TIR 31%, lo cual captaría la atención de cualquier inversionista que desee incursionar en un proyecto de esta naturaleza.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: