Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del programa educativo viviendo mi cuidado en el conocimiento sobre acciones de autocuidado de pacientes con insuficiencia renal crónica. clínica nefrologíca El Inca – Chiclayo 2015
dc.contributor.advisor | Gálvez Díaz, Norma del Carmen | |
dc.contributor.author | Vásquez Calderón, Nery Soledad | |
dc.contributor.author | Torres Tan, Lisseth Scander | |
dc.date.accessioned | 2017-01-17T17:37:21Z | |
dc.date.available | 2017-01-17T17:37:21Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/522 | |
dc.description.abstract | Las personas que presentan Insuficiencia renal crónica (IRC), tienen como características que, pasan por grandes cambios en el estilo de vida, y disímiles pérdidas, aunado al riesgo potencial de una muerte, por ello cada paciente debe comprender que, deberían cambiar su estilo de vida para sobrevivir, aprendiendo y realizando actividades para cuidar de sí mismos, todo ello le permitirá mantenerse en su entorno social, laboral y familiar independientemente, el éxito de la influencia de este programa dependerá de la aptitud de los paciente, permitiendo darles la capacidad de autocuidado, para desarrollar actividades de la vida diaria y los efectos que le impone la enfermedad, tuvo como objetivo: Determinar la influencia del programa educativo “Viviendo mi Cuidado” en el conocimiento sobre acciones de autocuidado de los pacientes con IRC, la metodología fue cuantitativo- diseño pre experimental, la población de estudio fue 70 pacientes, participando voluntariamente, se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple, evaluado en tres categorías inadecuado, regular, adecuado conocimiento de autocuidado. Este instrumento fue previamente validado y obtuvo una confiabilidad de 0.919 (Alfa de Cronbash).Los datos se procesaron en el SPSS 22. Los resultados obtenidos del pre y post test revelan que en el conocimiento del pre test es: el 60% nivel regular, 37.1% inadecuado, post test 85,3% adecuado y el 14,7% regular, concluyendo que se logró mejorar el conocimiento del autocuidado de las personas, en todo momento se tuvieron en cuenta los criterios de rigor científico y principios éticos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Autocuidado | es_PE |
dc.subject | Paciente con insuficiencia renal crónica | es_PE |
dc.title | Influencia del programa educativo viviendo mi cuidado en el conocimiento sobre acciones de autocuidado de pacientes con insuficiencia renal crónica. clínica nefrologíca El Inca – Chiclayo 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Enfermería [823]