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dc.contributor.advisorGálvez Díaz, Norma del Carmen
dc.contributor.authorVásquez Calderón, Nery Soledad
dc.contributor.authorTorres Tan, Lisseth Scander
dc.date.accessioned2017-01-17T17:37:21Z
dc.date.available2017-01-17T17:37:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/522
dc.description.abstractLas personas que presentan Insuficiencia renal crónica (IRC), tienen como características que, pasan por grandes cambios en el estilo de vida, y disímiles pérdidas, aunado al riesgo potencial de una muerte, por ello cada paciente debe comprender que, deberían cambiar su estilo de vida para sobrevivir, aprendiendo y realizando actividades para cuidar de sí mismos, todo ello le permitirá mantenerse en su entorno social, laboral y familiar independientemente, el éxito de la influencia de este programa dependerá de la aptitud de los paciente, permitiendo darles la capacidad de autocuidado, para desarrollar actividades de la vida diaria y los efectos que le impone la enfermedad, tuvo como objetivo: Determinar la influencia del programa educativo “Viviendo mi Cuidado” en el conocimiento sobre acciones de autocuidado de los pacientes con IRC, la metodología fue cuantitativo- diseño pre experimental, la población de estudio fue 70 pacientes, participando voluntariamente, se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple, evaluado en tres categorías inadecuado, regular, adecuado conocimiento de autocuidado. Este instrumento fue previamente validado y obtuvo una confiabilidad de 0.919 (Alfa de Cronbash).Los datos se procesaron en el SPSS 22. Los resultados obtenidos del pre y post test revelan que en el conocimiento del pre test es: el 60% nivel regular, 37.1% inadecuado, post test 85,3% adecuado y el 14,7% regular, concluyendo que se logró mejorar el conocimiento del autocuidado de las personas, en todo momento se tuvieron en cuenta los criterios de rigor científico y principios éticos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectAutocuidadoes_PE
dc.subjectPaciente con insuficiencia renal crónicaes_PE
dc.titleInfluencia del programa educativo viviendo mi cuidado en el conocimiento sobre acciones de autocuidado de pacientes con insuficiencia renal crónica. clínica nefrologíca El Inca – Chiclayo 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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