ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE SERVICIOS DE LA EMPRESA CORPORACIÓN EDUCATIVA UNIVERSIA E.I.R.L. CHICLAYO 2018
Resumen
El marketing interno es una manera de comprometer al trabajador haciéndole parte
de los procesos de decisiones, como la creación de los planes estratégicos, el planteamiento
de objetivos, entre otros. Esto repercutirá en la calidad de atención que el empleado le
brinde al colaborador, en las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta y empatía.
Así se trazó el objetivo de Proponer estrategias de marketing interno para lograr el
mejoramiento de la calidad de servicios de la empresa corporación educativa Universia
E.I.R.L. Chiclayo 2018. Para alcanzar el objetivo se elaboró una investigación desde una
perspectiva cuantitativa de enfoque descriptivo trabajando con una población de 61
alumnos los cuales fueron escogidos y sometidos a estudio. Se concluyó que la utilización
de estrategias basadas en el marketing interno son adecuadas para mejorar la calidad de
servicio, pues estas estrategias integran programas de capacitación para mejorar las
habilidades y conocimientos de los colaboradores, además también se utilizan estrategias
para motivar y mejorar visualmente los espacios. Se concluyó que la organización no
gestiona de manera adecuada el marketing interno, dado que la información no se genera
de manera oportuna, por otro lado la información que ya se ha generado no siempre es
clara, por otro lado la comunicación interna no posee un buen nivel. Estas deficiencias
evitan que los colaboradores no se sientan comprometidos e identificados con la
organización
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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