ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE PARA LA MEJORA EN LAS HABILIDADES DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE SECUNDARIA DE LA I. E. SAN JOSÉ
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia metodológica sobre
Estilos y Ritmos de aprendizaje en los estudiantes. El docente en la práctica pedagógica
tiene que enfrentarse a un sin número de problemas que repercuten en el proceso enseñanza
aprendizaje, no obstante, el docente por muy idóneo que parezca tiene que conocer que
dificultades presentan sus estudiantes, cómo perciben y estructuran sus conocimientos, como
interaccionan y responden a un ambiente de aprendizaje. La obligación del profesional del
aprendizaje es conocer por donde el estudiante aprende para aplicar las estrategias adecuadas
de acuerdo a su ritmo y estilo de aprendizaje. En la investigación se utilizan métodos
científicos del nivel teórico, empírico y estadístico, que corroboran los resultados alcanzados
con la aplicación del aporte y las transformaciones logradas
Materias
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: