ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE FORMACIÓN DE ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE, PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E.”SAN LORENZO” N°11057
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo elaborar una estrategia didáctica de
formación de estilos y ritmos de aprendizaje para la mejora del rendimiento escolar en los
estudiantes de cuarto grado del área de comunicación. La aplicación de fundamentos
pedagógicos en la praxis implica el deber del profesional del aprendizaje, conocer las interfaces
entre el sujeto que aprende y lo que debe ser aprendido. No obstante la forma en que se
presentan el conocimiento a los estudiantes, las preguntas que se formulan, el método de
evaluación, la distribución del tiempo exige la aplicación de una estrategia didáctica adecuada
sobre Estilos y Ritmos de aprendizaje en los estudiantes. La investigación presente permite
identificar la forma cómo se desenvuelve el estudiante, como aprende, con qué velocidad, que
estrategia utiliza a la hora de gestionar su aprendizaje .Desde esta perspectiva se señala que los
estudiantes construyen su propio aprendizaje y aprenden con más efectividad con una
estrategia propia para su estilo y ritmo. Se utilizaron métodos científicos del nivel teórico,
empírico y estadístico, que corroboran los resultados alcanzados y que se aplican en el aporte
práctico, así como el logro de las transformaciones en ese lugar
Materias
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: