HABILIDADES SOCIALES Y CLIMA SOCIAL FAMILIAR EN ALUMNOS DEL QUINTO GRADO DE SECUNDARIA
Fecha
2012Autor(es)
Vidales Pérez, Adriana Giuliana
Llanos Salazar, Richard Armando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Habilidades Sociales y el Clima Social Familiar. Para la obtención de los datos se evaluó a 86 estudiantes del 5to. Grado de secundaria de la I.E.M. Se utilizó para tal fin la escala de Habilidades Sociales EHS de Elena Gismero Gonzales y la escala de Clima Social Familiar de Moos y Trickett, ambos gozan de confiabilidad y validez. Los resultados de la investigación fueron procesados por el coeficiente de correlación de Pearson, se determinó que existe correlaciones significativas e inversas de la Habilidad Social Autoexpresión de situaciones sociales con las dimensiones Relación (r=-0.23; p<0.05) y Estabilidad (r=-0.29; p<0.01), se encontró además que no existen correlaciones significativas entre las habilidades sociales de defensa de los propios derechos como consumidor, expresión de enfado o disconformidad, decir no y cortar interacciones, hacer peticiones, iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto y las dimensiones del Clima Social Familiar.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: