LA INFORMALIDAD DE LOS COMERCIANTES DEL MERCADO DE SAN IGNACIO Y SU INCIDENCIA EN LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN IGNACIO REGIÓN - CAJAMARCA 2016
Resumen
En el Perú somos el sexto pais más informal, según datos del INEI, el 99.3% de las empresas formales del país son micro y pequeñas empresas (MYPES), de las cuales el 2.3% están ubicadas en Cajamarca, más del 80% de las MYPES operan en condiciones de informalidad, esta situación se da porque muchos pequeños comerciantes carecen de cultura tributaria.
Ante esta problemática se realizó la presente investigación cuya hipótesis fue la Informalidad de los Comerciantes del Mercado de San Ignacio incide negativamente en la Recaudación Tributaria de la Municipalidad Provincial de San Ignacio Departamento Cajamarca, y el objetivo general fue determinar la informalidad de los Comerciantes del Mercado de San Ignacio y su incidencia en la Recaudación Tributaria de la Municipalidad Provincial de San Ignacio Región Cajamarca 2017.
La investigación fue cuantitativa, Descriptiva-Propositiva, la población fue de 129 comerciantes informales de los cuales la muestra se determinó por procedimientos aleatorios y técnicas estadísticas siendo un total de 97 El mayor porcentaje fue en Situación Económica y el menor porcentaje fue en Eficiencia Municipal y Desequilibrio Fiscal. Concluyendo que la informalidad de los Comerciantes del Mercado de San Ignacio y su incidencia en la Recaudación Tributaria.
Materias
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: