ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA PROPAGANDA POLÍTICA DE LOS CANDIDATOS AL CONGRESO ÁNGEL JAVIER VELÁSQUEZ QUESQUÉN Y VIRGILIO ACUÑA PERALTA DURANTE LOS COMICIOS ELECTORALES 2016
Resumen
La investigación se basó en el paradigma naturalista, por lo cual siguió una metodología cualitativa. El estudio buscó comparar la propaganda política de los candidatos al congreso Ángel Javier Velásquez Quesquén y Virgilio Acuña Peralta durante los comicios electorales 2016. Teniendo como objetivos: Establecer las características comparativas del discurso utilizado en la propaganda política entre Ángel Javier Velásquez Quesquén y Virgilio Acuña Peralta; establecer las características comparativas del mensaje político utilizado en la propaganda política entre Ángel Javier Velásquez Quesquén y Virgilio Acuña Peralta; establecer las características comparativas de la representación de la imagen de los candidatos Ángel Javier Velásquez Quesquén y Virgilio Acuña Peralta: establecer las características comparativas de la aplicación estratégica de los medios utilizados por los candidatos Ángel Javier Velásquez Quesquén y Virgilio Acuña Peralta. Se tomó como población a los dos candidatos en estudio, para lo cual se aplicó una muestra no probabilística. Como instrumento se utilizó el cuestionario de entrevista y guía de análisis. El análisis de los resultados comprobó que ambos partidos utilizaron la radio, televisión, periódicos, paneles y pancartas, sin embargo, Alianza Popular marcó diferencia al tener las redes sociales y las gigantografías como medios de respaldo propagandístico, a diferencia de Alianza para el Progreso que no utilizó ninguno de estos recursos
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: