Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGálvez Díaz , Norma del Carmen
dc.contributor.authorLarios Monteza, María Anhela
dc.contributor.authorQuispe Córdova, Cecilia
dc.date.accessioned2017-01-17T14:26:11Z
dc.date.available2017-01-17T14:26:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/507
dc.description.abstractEn la actualidad se observa un nivel bajo en el aprendizaje escolar, esto ocurre por muchos motivos. Ante ello se plantío el presente estudio de tipo cuantitativo y diseño descriptivo - correlacional de corte transversal cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre los modos de adaptación según Callista Roy que influyen en la capacidad de aprendizaje en los escolares de primaria de la Institución Educativa N° 10719 Zapotal - Túcume, cuya población fue de 64 estudiantes, la muestra fue no probabilística- muestreo convencional o por conveniencia, trabajando con todo el alumnado, la técnica que se utilizó fue la encuesta de valoración de los modos de adaptación según la teoría de Roy y la capacidad de aprendizaje mediante los registros de notas brindados por el docente. El instrumento fue validado a través del Alfa de Crombach, cuyo resultado fue 0,815(confiable). El análisis de los datos se realizó utilizando el programa estadístico Spss, obteniendo tablas de doble entradas. En todo momento, se consideraron los criterios de rigor ético y científico. Los resultados mostraron un logro previsto (nota A) con un 81.3%, el 14.1% un logro en proceso (nota B) y con un 4.7% en inicio (nota C). Estas notas están relacionadas con los 4 modos, siendo el de mayor proporción el modo fisiológico con 71.9%, de igual manera el modo rol con 64,1%, el modo interdependencia con 57,8% y el modo autoimagen con 32.8%. Concluyéndose que el modo fisiológico es el que mayor relación posee en su capacidad de aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.subjectModos de adaptaciónes_PE
dc.subjectCapacidad de aprendizajees_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titleRelación entre los modos de adaptación según Roy y su influencia en la capacidad de aprendizaje de escolares de la institución educativa N° 10719 Zapotal – Túcume 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess