PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EXPORTACIÓN DE ARÁNDANOS FRESCOS HACIA LA REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL DE LA EMPRESA AGRÍCOLA SAN JUAN S.A. DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE 2018-2020
Fecha
2018Autor(es)
Céspedes Lamas, Jaime Francisco
Díaz Goicochea, María Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de la investigación fue proponer un plan de negocios para la exportación de arándanos frescos hacia la República Federativa de Brasil de la empresa Agrícola San Juan S.A. de la Región Lambayeque, 2018 – 2020. El tipo de investigación descriptiva y con diseño no experimental y propositivo. La población estuvo conformada por 33 potenciales clientes de y el gerente de comercialización de la empresa agrícola San Juan S.A.
El estudio mercado muestra que el consumo de arándanos es de 3 veces por semana y la mayoría de potenciales clientes buscan comprar el producto en supermercados ya que ofrece una mejor calidad y cuidado para el consumidor, los factores que inciden en la decisión de compra son la frescura de los productos para un 36%, otro de los factores que incide en la compra es la recomendación de los padres de familia, que por valor nutritivo recomiendan a sus hijos y familiares cercanos, el precio que está dispuesto a pagar es un promedio es de $ 8 a 10 en su mayoría. Se concluye investigación se determinó que el plan de negocio para la exportación de arándanos al estado de Sao Pablo Brasil, después de análisis que el TIR y se obtuvo el 13% que según este análisis podemos indicar que el plan de negocio si es rentable económicamente y el VAN 155,641 demuestra que financieramente la exportación de arándano al mercado de Brasil si viable para la empresa Agrícola San Juan.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: