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ELABORACIÓN DE UNA MEZCLA ASFÁLTICA EN FRÍO ALMACENABLE PARA LA REPARACIÓN DE PAVIMENTOS EN EL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE, 2017
dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro | |
dc.contributor.author | Chilcon Carrera, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Ramírez Gálvez, Kelvin Reinerio | |
dc.date.accessioned | 2019-01-18T13:07:13Z | |
dc.date.available | 2019-01-18T13:07:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5035 | |
dc.description.abstract | En Lambayeque la pavimentación se vio afectada tras las lluvias ocasionadas por el fenómeno del niño, así como el deterioro constante de la carpeta asfáltica y por el inadecuado mantenimiento que se les brinda, por lo cual en la actualidad el uso de las mezclas asfálticas en frío son muy aplicadas a nivel internacional, el objetivo es elaborar una mezcla asfáltica en frío almacenable para la reparación de pavimentos en el departamento de Lambayeque; definido por el procedimiento del ensayo Marshall, ya que es una solución innovadora y rápida. Para la realización de las mezclas asfálticas en frío almacenables se requirió el uso de agregados tanto fino como grueso así como una emulsión asfáltica CSS – 1h de rompimiento lento; se empleó el método área superficial equivalente lo cual permitió calcular el porcentaje exacto de agregados, el contenido óptimo de asfalto y la cantidad de emulsión requerida para la combinación de la mezcla, para el análisis de las mezclas asfálticas en frío almacenadas en bolsas de polietileno y baldes plásticos se utilizó el método Marshall obteniendo buenos resultados, ya que se encontraban dentro de los rangos permisibles de Estabilidad (Resistencia) y flujo (deformación), para los tipos de tránsito mediano y tránsito pesado, determinados por el Manual de Carreteras del MTC-EG 2013. Se determinó durante el período de almacenamiento, que las mezclas asfálticas en frío almacenadas en baldes plásticos conservaron mayor humedad en la mezcla y cumplían con las propiedades mecánicas de estabilidad (Resistencia) y flujo (deformación). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Emulsión asfáltica | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.subject | Flujo | es_PE |
dc.subject | Almacenamiento | es_PE |
dc.title | ELABORACIÓN DE UNA MEZCLA ASFÁLTICA EN FRÍO ALMACENABLE PARA LA REPARACIÓN DE PAVIMENTOS EN EL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |