DISEÑO DE LA ESTRUCTURA DE PAVIMENTO FLEXIBLE DE LAS CALLES COMPRENDIDAS DENTRO DEL PERÍMETRO DE LA CA. VRHT, CA. LA PAZ, CA. PACHACUTEC Y AV. GRAN CHIMU DEL DISTRITO DE LA VICTORIA – CHICLAYO – LAMBAYEQUE
Resumen
La inexistencia de pavimentación en las zonas urbanas conlleva a una mala transitabilidad tanto vehicular como peatonal, generando mal estar en todos los usuarios y vecinos de la zona afectada, esto perjudicando el confort y salud de las personas.
El diseño del pavimento escogido debe ser el mejor desde el punto de vista económico y social, sin afectar demasiado al medio ambiente, con las correctas formas de mitigación ambiental.
El presente estudio se enfocó en realizar un estudio topográfico, de tráfico, de suelos (ensayos de campo y laboratorio) y el diseño estructural del pavimento flexible.
El tipo de investigación fue cuantitativo – cuasi experimental, se realizaron 14 exploraciones a cielo abierto a lo largo de la vía, además de utilizar guías de observación.
Se determinó un área de estudio de 278336.040 m2, con un perímetro de 2115.823 ml e IMDA de 400 veh/día. A partir de estos resultados, se propone la construcción de una estructura del pavimento.
El Plazo de Ejecución de la obra es de 10 meses y el monto para la ejecución es de S/. 11’198, 455.72.
Materias
Colecciones
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