DEPENDENCIA A LAS REDES SOCIALES Y PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN UNIVERSITARIOS
Fecha
2018Autor(es)
Fernández Toscano, Jhossely Kristell
Quevedo López, Xihomara Daney
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación de la dependencia a las redes sociales y la procrastinación académica en universitarios de la escuela profesional de psicología del período académico 2017 II. Partiendo de los instrumentos empleados a función de los objetivos planteados en la investigación. Fue necesario en primer lugar tener el consentimiento de la universidad para la realización de la investigación. En segundo lugar se aplicó el cuestionario de la escala de redes sociales teniendo 45 ítems y el cuestionario de la escala de procrastinación académica conformada por 20 ítems. El presente trabajo es de diseño no experimental descriptivo correlacional.
Obteniendo como resultado que el valor estadístico es superior al valor crítico por lo tanto se corrobora que existe relación en ambas variables. Así mismo en el estadístico de Tau B de Kendall existe una asociación baja y directamente proporcional positiva lo cual confirma estadísticamente que es significativa. Esto quiere decir que los jóvenes universitarios tienen una reacción positiva ante los mensajes que reciben de su círculo social con llevándolos a sentir gran necesidad por estar conectados a una red social, en consecuencia aplazan sus actividades académicas.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: