CONDUCTAS DISRUPTIVAS SEGÚN EL SEXO EN ESTUDIANTES DE TERCERO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHICLAYO
Resumen
La presente investigación de tipo no experimental y de diseño descriptivo comparativo, la cual tiene como objetivo comparar las conductas disruptivas según el sexo en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa de Chiclayo; para este estudio se contó con un total de 180 estudiantes de tercero de secundaria, los cuales cumplieron con los criterios respectivos de inclusión y exclusión. Para medir la variable, se hizo uso del Cuestionario para las Conductas Disruptivas, validando el instrumento por medio de un criterio de jueces. Finalmente, en los resultados de cada dimensión que mide el instrumento, se encontró que el sexo masculino muestra mayores conductas disruptivas en las áreas de agresividad con un diferencia de 25.42 puntos; irresponsabilidad y bajo compromiso con una diferencia de 25.21 puntos; desobediencia a las normas con una diferencia de 34.76 puntos; y perturbador del ambiente de clase con una diferencia de 23.65 puntos; sin embargo, en el sexo femenino predomina la conducta disruptiva en el área de bajo autocontrol personal con una diferencia de 18.03 puntos a favor.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1243]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: