APTITUDES MENTALES Y PROBLEMAS CONDUCTUALES EN NIÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHICLAYO, 2016
Fecha
2016Autor(es)
Astonitas Vásquez, Magna Maritza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente es una investigación tiene como objetivo determinar la relación entre aptitudes mentales y problemas conductuales en niños de una Institución Educativa de Chiclayo. Esta investigación corresponde al tipo no experimental, de diseño correlacional, debido a que busca conocer la relación que existe entre dos variables. La muestra es de 60 estudiantes mediante el método de muestreo aleatorio simple comprendida por alumnos del 4°, 5° y 6° grado de primaria.
La técnica utilizada es psicometría y los instrumentos utilizados fueron el PMA. Aptitudes Mentales Primarias, de Thurstone y ACE. Alteración del Comportamiento. Los resultados revelaron que tanto las aptitudes mentales cómo los problemas conductuales no guardar relación, es decir que sus variables tienen que ser intervenidos de forma independientes a pesar que los estudiantes pueden compartir tareas o actividades, pero no necesariamente comparten conocimientos, y sus conductas no se relacionan con sus aptitudes mentales.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1243]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: