ESTRATEGIAS DEL SERVICIO AL CLIENTE PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD EN LA FERRETERIA J&M DE JAEN- 2017
Fecha
2018Autor(es)
Rojas Sánchez, Marleny
Rubio Ramos, José Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias de servicio al cliente para mejorar la rentabilidad de la ferretería J&M de Jaén – 2017”; tiene que ver mucho con la falta de atención al cliente cuyo objetivo general es el diseño de estrategias que permitan generar una mayor rentabilidad en la empresa; el diagnóstico inicial revela que existen muchos factores que afectan desfavorablemente el desarrollo de la empresa es necesario un programa permanente de capacitación a sus colaboradores.
Es una investigación de carácter descriptiva propositiva; los métodos y técnicas de investigación aplicados se sujetan a la metodología de la investigación científica, así mismo el instrumento aplicado responde al proceso de operacionalización de las variables; la muestra que se ha consignado para los colaboradores a la totalidad. La estadística aplicada en el desarrollo de éste estudio es la descriptiva. La información recopilada y sistematizada se presenta a nivel de cuadros y figuras considerando frecuencias y porcentajes.
El estudio presenta una propuesta que de llevarse a cabo, podría revertir la situación actual por la que atraviesa la empresa, es necesario diseñar estrategias del servicio al cliente y un mayor incremento de inversión para brindar mayores condiciones de calidad a los clientes, ello revertirá a futuro en beneficio para la ferretería.
Materias
Colecciones
- Escuela de Contabilidad [1466]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: