ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EN MARKETING UTILIZANDO LAS REDES SOCIALES PARA EL POSICIONAMIENTO DE MARCA DEL RESTAURANTE ENTRE AROMAS Y SABORES EN LA CIUDAD DE CHICLAYO, 2016
Fecha
2018Autor(es)
Soriano Chafloque, Marisol Invilig
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como objetivo proponer estrategias para la comunicación
de marketing en las redes sociales para posicionar la marca de Restaurante Entre
Aromas y Sabores en la ciudad de Chiclayo, para lo cual se realizó dicha
investigación de ciertos aspectos que envuelve al marketing en redes sociales,
determinando los recursos esenciales para adaptar este tipo de marketing.
El tipo de investigación es descriptiva y propositiva, con diseño no experimental,
transaccional.
Para la recolección de datos se elaboró una encuesta usando como técnica el
cuestionario a toda persona que hace uso de las redes sociales (Cibernautas),
obteniendo como resultado que el 52% del encuestado usa Facebook, el 17% Twitter
y 21% usa Youtube, por lo que concluimos con la importancia de la comunicación en
estas, asimismo que el Facebook es la red más usada en Chiclayo y es la mejor opción
para ver y hacer publicidad; con respecto al posicionamiento la el 52% de los
encuestados ha escuchado hablar algunas veces del restaurante, por otro lado el 45%
del encuestado nunca ha visto un anuncio y/o publicidad del restaurante Entre
aromas y Sabores.
Sin embargo al encuestado le gustaría ver información, anuncios, promociones y
a la vez mas del 52% del encuestado se suscribiría a las cuentas del restaurante. Los
resultados en general manifiestan que si se aplica la estrategia de comunicación de
marketing en redes sociales y se administra de una manera adecuada entonces se
mejorara el posicionamiento de la marca del restaurante.
Por ultimo finalizamos con el diseño de una propuesta la cual consiste en la
creación de una Fanpage, una cuenta de Twitter y un canal de Youtube en donde se
expongan videos relacionados a los servicios y eventos que ofrece el Restaurante.
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: