Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de la ciudad de Huancabamba
dc.contributor.advisor | Abanto Vélez , Walter Iván | |
dc.contributor.author | Silva Labán, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2019-01-14T15:20:17Z | |
dc.date.available | 2019-01-14T15:20:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4916 | |
dc.description.abstract | La familia, como institución social de hijos y padres, puede estancar o garantizar el desarrollo social y el fortalecimiento de las habilidades sociales. En ella se educa a los hijos desde ciertos estilos de crianza, los cuales influyen decididamente en su interacción social. Así, a través de los estilos de crianza se desarrolla en los hijos aprendizajes en habilidades sociales. La familia es el contexto de socialización primario y configurador de las habilidades sociales. En ella el ser humano se desarrolla y adopta comportamientos que con el transcurso del tiempo pueden convertir al miembro de la familia en una persona exitosa o en un fracasado en caso que en este núcleo social se adopte actitudes inadecuadas. Además depende de las habilidades sociales que un ser humano adquiera para que su interacción social sea positiva y exitosa. Aparte, hay que tener en cuenta que coexistir con otros seres humanos tejiendo vínculos sociales es un imperativo “sine qua non” de cada persona en el mundo social. De ahí que estas habilidades deben estar fortalecidas para la buena interacción con los otros dentro del ambiente social. Pero esto depende del tipo de crianza de los padres hacia los hijos, que se refleja en nuestro trabajo de investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de educación secundaria | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de la ciudad de Huancabamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]