ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA PARA MEJORAR LOS CONOCIMIENTOS EN SALUD DE LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LA I.E. “AUGUSTO SALAZAR BONDY”- CHICLAYO, 2017
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar estrategias de Mercadotecnia para mejorar los conocimientos en salud de los alumnos de 6to grado de la I.E. “Augusto Salazar Bondy”, Chiclayo, 2017, de la misma manera se justifica porque permitió identificar sus conocimientos en salud según ejes temáticos y proponer un plan de mercadotecnia para mejorar los conocimientos en salud de dichos alumnos.
Para analizar la situación en cuanto a conocimiento de los estudiantes, se aplicó una metodología de tipo empírico analítica con un diseño transversal descriptivo bajo un enfoque cuantitativo y cuya población estuvo conformada por los estudiantes de sexto de grado de dicha institución, siendo un total de 73 alumnos y la muestra de 61.
Se evaluó al detalle la importancia de identificar conocimientos según ejes temáticos, con este fin y una vez recabada la información, nos enfocamos en el análisis, depuración y procesamiento de la información.
En tal sentido la investigación nos permitió establecer la relación de las variables Estrategias de mercadotecnia y conocimientos, la cual nos llevó a plantearnos el problema: ¿Cuáles son las estrategias de mercadotecnia para mejorar los conocimientos, en salud en los estudiantes de sexto grado de la I.E. “Augusto Salazar Bondy”, Chiclayo 2017?
La investigación concluye que las estrategias de Mercadotecnia están dirigidas a desarrollar un programa de capacitación del eje temático Salud Mental, Buen trato y Cultura de Paz, con el desarrollo de talleres enfatizando Comportamientos Saludables, Personalidad y trabajo en equipo.
Colecciones
- Escuela de Enfermería [828]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: