Estrategia de comunicación gráfica para prevenir la contaminación por residuos sólidos del centro recreativo Aquapark
Fecha
2018Autor(es)
Alarcón Ahumada, Juana Edith
Chumioque Llalle, Ivan Junior
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto se desarrolla a partir de la falta de conciencia y consideración que tienen las personas con el medio ambiente arrojando los residuos sólidos en lugares inapropiados, afectando directamente al centro recreativo Aquapark que a diario luchaba con tales comportamientos que las personas tienen con el medio ambiente. Es por ello que, a través de la estrategia de comunicación gráfica, se pudo llegar a prevenir la propagación de agentes patógenos que atentan contra la salud pública, a su vez, mejoró el comportamiento que la sociedad tiene con el medio ambiente en el que vive, asimismo generándole a la empresa una buena imagen en el servicio que brinda.
La investigación fue cuantitativa con un diseño pre-experimental porque se realizó un pre test y un post test a los clientes que acuden al establecimiento. Tomando como muestra a 200 personas elegidas aleatoriamente. A los clientes que acuden al establecimiento se les aplicó una encuesta para así recolectar datos estadísticos, donde se pudo concluir que la estrategia y los soportes fueron apropiados para la implementación de la campaña, se evidenció en los resultados obtenidos, dónde el índice de presencia de residuos sólidos bajó de un 64% en el pre test a un 21.5% en el post test obteniendo el 78.5% de efectividad, llegando a confirmar la hipótesis planteada. Es recomendable continuar con campañas gráficas de prevención que abarquen otros públicos objetivos, utilizando diferentes medios digitales o impresos, para así expandir el grado de conocimiento y prevención de la problemática.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: