Diseño de campaña publicitaria gráfica en facebook para mejorar el posicionamiento del Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales
Fecha
2018Autor(es)
Santamaría Cardozo, Luis Edmundo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las pequeñas empresas locales son emprendedoras, sin embargo, el reconocimiento de las empresas por parte de los consumidores no es el esperado debido a muchos factores, entre ellos la falta de promoción en su marca, sus productos o servicios. Es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo general aplicar una campaña publicitaria gráfica en Facebook para mejorar el posicionamiento del Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales.
La muestra fue de 22 personas los cuales son los alumnos que estudian la carrera técnico profesional de Administración de Negocios Internacionales en el Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales – IPCNI Ubicado en Calle Francisco Cúneo 270 – Urb. Patazca – Chiclayo. Al inicio de la investigación se utilizó una encuesta como instrumento de recolección de datos, se obtuvo datos sobre el posicionamiento de la marca en la mente de los estudiantes, entre otros datos importantes para la realización de la campaña, posteriormente se realizó otra encuesta para comprobar los resultados que tuvo la campaña. El diseño fue pre-experimental, se utilizó el programa de datos estadísticos Microsoft Excel para la tabulación del resultado de las encuestas.
Finalmente se concluyó que antes de aplicar la campaña, del 100% de la muestra el 23% se sentía identificados con la marca de forma regular y el 36% consideraban que la institución si es reconocida a nivel de regional; después de la campaña el 50% se sentían identificados de forma regular y el 64% consideraban que la institución es reconocida a nivel regional.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: