Análisis de la contaminación visual publicitaria en la vía pública de la ciudad de Chiclayo. Causas y efectos
Fecha
2018Autor(es)
Jerí Lozano, Lizbeth Yajaira
Reque Chafloque, Diana del Rocío
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue analizar las causas y efectos de la contaminación visual publicitaria en la vía pública de la ciudad de Chiclayo, en las intersecciones de Sáenz Peña, Sarmiento y Grau con la avenida Bolognesi.
Se trabajó principalmente con la opinión pública de peatones y conductores que día a día transitan por la zona delimitada, además se realizaron entrevistas a especialistas en publicidad y psicología para poder obtener los datos precisos sobre la contaminación visual publicitaria; el estudio se abordó desde un enfoque cualitativo, ya que se pretendía conocer la realidad de dicha problemática. Los resultados obtenidos se determinaron mediante el programa SPSS, con el fin de obtener respuestas con porcentajes precisos, concluyendo así que este tipo de contaminación genera sensaciones en las personas como: estrés, distracción, confusión, por lo que se provoca diferentes reacciones muchas veces agresivas o violentas sin tener noción que esta problemática influye mucho en la salud humana , por lo cual es necesario un replanteamiento de la normativa del Plan de Desarrollo Urbano 2011 – 2016 y la verificando de su cumplimiento.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: