Percepción del clima educacional por estudiantes de la escuela de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán, 2017
Fecha
2018Autor(es)
Ucañay Chavarry, Wendy Azucena del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como principal objetivo determinar la percepción del clima educacional por parte de los estudiantes de la escuela de estomatología de la Universidad Señor de Sipán 2017.
La investigación fue de tipo descriptiva y de corte transversal, la muestra estuvo constituida por 197 estudiantes de la escuela de estomatología de la Universidad Señor de Sipán que fueron seleccionados mediante muestreo aleatorio estratificado. Se utilizó el cuestionario DREEM en su versión en español. Se calcularon los resultados individuales y los promedios globales e individuales de cada dominio. El test de Chi cuadrado fue realizado para analizar las diferencias entre los datos nominales. El coeficiente alfa de Cronbach fue utilizado para evaluar la consistencia interna de las subescalas del cuestionario. Valores de p menores a 0,05 fueron considerados significativos.
Los resultados mostraron que el 58.9 % de los estudiantes perciben el clima educacional con más aspectos positivos que negativos en la escuela de estomatología de la universidad señor de Sipán, 36 % de los estudiantes perciben el clima educacional excelente, el 4.1% perciben el clima educacional con problemas y el 1 % perciben el clima educacional muy pobre.
Se concluye que los estudiantes de la escuela de estomatología de la Universidad Señor de Sipán 2017, perciben el clima educacional con más aspectos positivos que negativos, y por otro lado se observa que existen diferencias significativas en la percepción del clima educacional en la escuela de estomatología según el sexo.
Materias
Colecciones
- Escuela de Estomatología [488]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: