Estrategias de gestión comercial para mejorar la exportación del frijol de palo a estados unidos para la empresa “Alpes Chiclayo SAC”, periodo 2018-2020
Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo mejorar la exportación de frijol de palo de la empresa ALPES CHICLAYO SAC a Estados Unidos, en el período 2018-2020, a través de estrategias de gestión comercial. La metodología se basó en un estudio de tipo descriptivo y propositivo con un diseño no experimental teniendo como muestra a 16 trabajadores de la empresa Alpes Chiclayo SAC y dos expertos en el tema de investigación, es decir, a exportadores de productos agrícolas, dentro de los cuales se ha considerado el Gerente de la empresa estudiada. De esta manera se obtuvo la información necesaria para el estudio haciendo uso de los instrumentos como cuestionario y guía de entrevista. Los resultados mostraron que la situación actual de la gestión comercial de la empresa Alpes Chiclayo SAC, está dado por diversos factores, donde según lo indicado el 94% califica el frijol de palo como de muy buena calidad, los cuales tienen costos competitivos (69%), ya que se trata de un requisito importante para la elección de los proveedores de dicho producto, asimismo, se ha identificado que los proveedores son de diferentes zonas, de las cuales resalta Olmos (63%), Lambayeque (19%) y Motupe (12%), además de que se tiene la capacidad de los proveedores para abastecer a la empresas con el frijol de palo que se va a exportar (88%). Se concluye que las estrategias de gestión comercial para la empresa Alpes Chiclayo SAC pueden favorecer a la empresa a través de las acciones de mercadeo establecidas para poder llegar de manera efectiva a dicho mercado, haciendo uso de los medios adecuados que permitan llegar de manera efectiva al consumidor.
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