Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbanto Velez , Walter Ivan
dc.contributor.authorPerez Barandiaran, Jhonn Kenny
dc.date.accessioned2018-12-13T14:49:30Z
dc.date.available2018-12-13T14:49:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/4772
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue establecer la relación entre Clima Social Escolar (CES) y Conductas Disruptivas (CD) en la I.E. José Leonardo Ortiz, Chiclayo 2017; se determinó el nivel de conductas disruptivas y del clima social escolar, se determinaron las causas de las conductas disruptivas y luego se estableció la vinculación entre las dimensiones del Clima Social Escolar y las Conductas Disruptivas. La investigación fue de tipo exploratorio – descriptivo, la muestra de investigación fue de 106 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron: Escala de Clima Social Escolar y la Escala de Conductas Disruptivas. Los resultados en general indican que, después de aplicar el estadístico Tau-b de Kendall su valor correlacional es de - 0,359, lo que significa que existe una correlación negativa baja. Así mismo tiene una significancia de p < 0,01 lo que nos indica que los datos obtenidos son significativos entre el clima social escolar y las conductas disruptivas en los estudiantes. Se concluye que existe una relación negativa y significativa entre el Clima Social Escolar y las Conductas Disruptivas en los estudiantes. Por ello se acepta la hipótesis de investigación donde refiere que existe una vinculación significativa entre las dimensiones del Clima Social Escolar y las dimensiones de las Conductas Disruptivas en la I.E. de José Leonardo Ortiz, Chiclayo 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectClima social escolares_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.subjectEscala clima social escolares_PE
dc.subjectCESes_PE
dc.subjectEscala de conductas disruptivases_PE
dc.subjectCDISes_PE
dc.titleClima social escolar y conductas disruptivas en estudiantes de una institución educativa de José Leonardo Ortiz, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess