Clima social escolar y conductas disruptivas en estudiantes de una institución educativa de José Leonardo Ortiz, 2017
Resumen
El objetivo general de la presente investigación fue establecer la relación entre Clima Social Escolar (CES) y Conductas Disruptivas (CD) en la I.E. José Leonardo Ortiz, Chiclayo 2017; se determinó el nivel de conductas disruptivas y del clima social escolar, se determinaron las causas de las conductas disruptivas y luego se estableció la vinculación entre las dimensiones del Clima Social Escolar y las Conductas Disruptivas. La investigación fue de tipo exploratorio – descriptivo, la muestra de investigación fue de 106 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron: Escala de Clima Social Escolar y la Escala de Conductas Disruptivas. Los resultados en general indican que, después de aplicar el estadístico Tau-b de Kendall su valor correlacional es de - 0,359, lo que significa que existe una correlación negativa baja. Así mismo tiene una significancia de p < 0,01 lo que nos indica que los datos obtenidos son significativos entre el clima social escolar y las conductas disruptivas en los estudiantes. Se concluye que existe una relación negativa y significativa entre el Clima Social Escolar y las Conductas Disruptivas en los estudiantes. Por ello se acepta la hipótesis de investigación donde refiere que existe una vinculación significativa entre las dimensiones del Clima Social Escolar y las dimensiones de las Conductas Disruptivas en la I.E. de José Leonardo Ortiz, Chiclayo 2017.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: