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dc.contributor.advisorFanning Balarezo, María Margarita
dc.contributor.authorMorales Castillo, Glendy Zoilita
dc.contributor.authorMedina Díaz, Nelly
dc.date.accessioned2017-01-16T17:36:21Z
dc.date.available2017-01-16T17:36:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/474
dc.description.abstractLa satisfacción es un indicador importante de la calidad del cuidado enfermero y por lo tanto, base fundamental para replantear aspectos en la mayor satisfacción del usuario en la cual la enfermera debe estar comprometida, actuando en forma responsable y dedicada para garantizar la plena satisfacción del usuario, es por eso que esta investigación de tipo cuantitativa, no experimental, descriptiva simple tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios respecto a la calidad del cuidado enfermero brindado en el servicio de cirugía de un Hospital de Lambayeque enero a marzo de 2015. La población muestral fue de 33 usuarios que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión, aplicándoles el cuestionario modificado SERVQUAL. Los datos se procesaron con la herramienta informática de Exel, aplicándose estrategias para resguardar los principios éticos y los criterios de cientificidad. Los resultados revelan que el 39,81% de los pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía se sienten insatisfechos respecto a la globalidad de las dimensiones del cuidado de enfermería. Las dimensiones más afectadas y visualizadas por el porcentaje de insatisfacción son: responsabilidad o capacidad de respuesta (55,30%), empatía (53,33%) y tangibilidad (55,30%). Destacándose la satisfacción en las dimensiones de confiabilidad (73,94%) y seguridad (90,91%). Concluyéndose que sólo 60,19% de los usuarios hospitalizados en el servicio de cirugía están satisfechos con la calidad del cuidado enfermero.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectUsuarioes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectCuidado pre y postoperatorioes_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.titleNivel de satisfacción de los usuarios respecto a la calidad del cuidado enfermero brindado en el servicio de cirugía. hospital provincial docente Belén de Lambayeque. enero- marzo del 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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