Estrategia de marketing digital para mejorar la captación de alumnos en la Escuela de Administración en la modalidad virtual de la Universidad Señor de Sipán S.A.C
Resumen
En la actualidad, la tendencia de realizar estudios académicos bajo la modalidad a
distancia a nivel mundial, ha aumentado el interés de muchas personas para formarse
profesionalmente de manera virtual.
Esta modalidad de estudios, es flexible en tiempo y espacio y a través de una
plataforma virtual, se desarrolla el proceso de enseñanza – aprendizaje, donde interactúan
los componentes principales de este sistema educativo: Docente-Alumno.
La Universidad Señor de Sipán, es una universidad bimodal, actualmente tiene
dentro de sus escuelas profesionales virtuales, a la carrera de Administración, quien
alberga un sector importante de la población lambayecana con aspiraciones a ser
profesionales competitivos, bajo la modalidad virtual, no exigiendo presencialidad para
cumplir con sus retos profesionales.
Ante la coyuntura de las nuevas políticas y decisiones empresariales que tiene la
Universidad con la sociedad, no se está manejando adecuadamente el proceso de captación
de estudiantes en la modalidad virtual para la carrera de Administración.
Con la finalidad de analizar cómo perciben la metodología de estudios, los
interesados en inscribirse en esta carrera, se aplicó una encuesta virtual a 229 personas de
la zona norte del País: Chiclayo, Trujillo y Piura. Se identificó que hay un 99.1% de
personas que admiten que la Educación Virtual es una nueva tendencia a nivel mundial,
que el 79% califican de Muy Importante el uso del Internet y las TIC’s y que además el
91.3% de personas encuestadas, utiliza y revisa sus redes sociales todos los días.
Estos resultados hacen posible la presentación, de una estrategia de marketing digital,
para mejorar el proceso de captación de estudiantes de la carrera de administración en la
modalidad distancia.
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