Nivel de satisfacción de los usuarios respecto a la calidad del cuidado enfermero brindado en el servicio de cirugía. hospital provincial docente Belén de Lambayeque. enero- marzo del 2015
Fecha
2015Autor(es)
Morales Castillo, Glendy Zoilita
Medina Díaz, Nelly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La satisfacción es un indicador importante de la calidad del cuidado enfermero y por lo tanto, base fundamental para replantear aspectos en la mayor satisfacción del usuario en la cual la enfermera debe estar comprometida, actuando en forma responsable y dedicada para garantizar la plena satisfacción del usuario, es por eso que esta investigación de tipo cuantitativa, no experimental, descriptiva simple tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios respecto a la calidad del cuidado enfermero brindado en el servicio de cirugía de un Hospital de Lambayeque enero a marzo de 2015. La población muestral fue de 33 usuarios que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión, aplicándoles el cuestionario modificado SERVQUAL. Los datos se procesaron con la herramienta informática de Exel, aplicándose estrategias para resguardar los principios éticos y los criterios de cientificidad. Los resultados revelan que el 39,81% de los pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía se sienten insatisfechos respecto a la globalidad de las dimensiones del cuidado de enfermería. Las dimensiones más afectadas y visualizadas por el porcentaje de insatisfacción son: responsabilidad o capacidad de respuesta (55,30%), empatía (53,33%) y tangibilidad (55,30%). Destacándose la satisfacción en las dimensiones de confiabilidad (73,94%) y seguridad (90,91%). Concluyéndose que sólo 60,19% de los usuarios hospitalizados en el servicio de cirugía están satisfechos con la calidad del cuidado enfermero.
Colecciones
- Escuela de Enfermería [819]
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