La comunicación externa del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo –Essalud de la ciudad de Chiclayo en el periodo 2015- I
Fecha
2015Autor(es)
Alarcón Díaz, Diego Ismael
Albino Arbaiza, Julissa Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación siguió la línea de Comunicación y Empresa de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Se midió en tres fases: 1) proceso de comunicación, 2) identificación y uso de medios de comunicación y 3) análisis de medios de comunicación del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de la ciudad de Chiclayo. El método utilizado fue el descriptivo – empírico, que nos permitió detallar el tema de estudio de una forma específica, a través de entrevistas a expertos y una ficha de análisis de medios de comunicación para la recolección de la información. El cruce de estas fases permitió llegar a nuestro objetivo general, describiendo el proceso de comunicación externa del nosocomio que se efectúa empezando por la Oficina de Relaciones Institucionales - ORI quien recibe la información, luego deriva a las áreas respectivas que pueden ser relaciones públicas o prensa y finalmente llega al asegurado. Los medios de comunicación que utiliza el hospital son medios impresos tradicionales, como: boletín informativo, periódico institucional, afiches y folletos. Cada medio de comunicación tiene una finalidad distinta, en el caso de los afiches y folletos cumplen un rol más propagandístico y educativo; mientras el boletín y periódico responden al quehacer informativo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: