La cromática como herramienta para persuadir a los turistas en Pimentel
Resumen
Pimentel es un distrito conocido por sus playas y el verano, pero ¿Qué sucede con las demás atracciones que posee? Este potencial turístico puede ser explotado a través del buen uso de la cromática, anexado a las emociones. Pero ¿Cómo la cromática podría ser una herramienta para persuadir a los turistas en Pimentel?
La presente investigación de tipo cuantitativa, tiene como objetivo principal demostrar que la cromática es una herramienta para persuadir a los turistas en Pimentel. Para ello se aplicó una pre-encuesta a ochenta turistas y se analizaron los datos de las variables para identificar la percepción que tiene el turista sobre Pimentel, lo que conllevó a un diseño pre-experimental. Teniendo los datos principales, se aplicó la propuesta gráfica para posteriormente hacer una post-prueba e identificar si hubo algún cambio en la toma de decisiones por parte de los turistas en Pimentel gracias a la cromática.
Por otro lado, se otorgó un valor extra a Pimentel, haciendo uso de la psicología del color, dándole al turista una vista panorámica en la guía cromática propuesta, para incentivarlo a hacer un recorrido y descubrir lo grandioso que tiene Pimentel para ofrecer.
Esta investigación demostró que sí es posible persuadir a los turistas, no solo por su sentido de curiosidad, sino porque buscan experimentar lo aprendido con la guía cromática. La mayor parte de los encuestados asocia a Pimentel con colores cálidos, sugiriendo que buscan romance, buena comida y emociones al momento de su visita.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: