Motivaciones ocupacionales y autoconcepto en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria
Fecha
2017Autor(es)
Carrasco Bonilla, Liz Tatiana
Huamán Cieza, Karen Georgette
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las motivaciones ocupacionales y autoconcepto en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria. La investigación de carácter cuantitativa y diseño no experimental transversal correlacional y contó con una muestra no probabilística de conveniencia de 194 estudiantes del quinto grado de nivel secundario de una institución educativa del distrito de Pomalca. Los instrumentos aplicados fueron el Cuestionario de Motivaciones Ocupacionales (CUMO) de Migone y Moreno, y el Autoconcepto Forma 5 (AF-5) de García y Musitu. La evidencia estadística muestra que existe relación estadísticamente significativa entre las motivaciones ocupacionales y el autoconcepto, con un nivel de significancia p<0,05 [Ansiedad hacia el futuro] y p<0,01 [Altruismo, Dependencia, Éxito y prestigio social, Satisfacción laboral], en los estudiantes de cuarto y quinto de nivel secundario.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: