Mostrar el registro sencillo del ítem
Conductas disruptivas e inteligencia emocional en estudiantes de nivel primario
dc.contributor.advisor | Abanto Vélez, Walter Iván | |
dc.contributor.author | Dávila Fernández, Geizi Massiel | |
dc.date.accessioned | 2018-11-15T00:21:23Z | |
dc.date.available | 2018-11-15T00:21:23Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4619 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación entre conductas disruptivas e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario, de la provincia de Chiclayo. Para la elaboración de esta investigación se utilizó el diseño Descriptivo – Correlacional. En el estudio participaron un total de 200 estudiantes de ambos géneros, utilizando los siguientes instrumentos: Escala de Conductas Disruptivas, con el Inventario de Inteligencia Emocional (Bar-On Ice Na); encontrando así los resultados, donde se rechaza la hipótesis nula, afirmando que existe relación, teniendo como valor el (0.988**) con una significancia en el nivel (0.01); así mismo el nivel de la variable de conductas disruptivas es medio, es decir, los estudiantes manejan conductas por su intensidad, frecuencia y duración, que van deteriorando el proceso del desarrollo del niño afectando su relación con el medio social; la variable de inteligencia emocional se encuentra en un nivel medio donde los niños están conscientes de sus sentimientos y de los demás, y de cómo hacer en frente de forma positiva a los impulsos emocionales y de sus conductas para poder regularlos tendiendo a manejar situaciones del ambiente estudiantil. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Conductas disruptivas e inteligencia emocional en estudiantes de nivel primario | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]